Universidad Bari Aldo Moro

Equivalencia en Créditos ECTS: 60

Duración: 12 Meses

Máster en Contabilidad y Finanzas

El área contable y financiera es de vital importancia ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros y organización administrativo-contable. Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y riesgos para prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender los compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia y realizar los proyectos de inversión y producción. Las aplicaciones del Big Data al análisis financiero, medición del riesgo y mejora de los presupuestos y previsiones aportan a la Dirección Financiera reporting financiero, análisis de tendencias, segmentación y modelos predictivos. El Big Data también tiene grandes aplicaciones en el control de costes y eficiencia operativa. Objetivos Principales del Máster: Conocer la aplicación del Plan General de Contabilidad y la confección del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y demás Estados Financieros y Tributarios. Analizar la situación financiera, el valor del dinero en el tiempo y calcular el VAN, el TIR y el Payback. Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos y las opciones de financiación. Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y los Cuadros de Mando.

• White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon

© Copyright 2023 by Concentra Business School.

Boton-Whats-app+grupo+crece.png

Tel: 809-541-3444

Tel: 809-731-8115

Email: info@concentra.edu.do

Av. Winston Churchill, Edificio Acrópolis Center, Piso 8. Santo Domingo 10148, República Dominicana.